Ya que estoy propenso a escribir, contaré todo acerca de ese gran y ambicioso proyecto que iba a ser Fusión Molecular, era tan ambicioso que tuvimos que suspenderlo. Fusión molecular 2, oscuras intenciones, en su guión contaba con casi 50 páginas, (más del doble que Fusión molecular) con los cual, ni cortometraje podríamos haberlo llamado, si no ya mediometraje como tal.
A grosso modo, FM2 contaba que los científicos creadores de la molécula, que descencadena toda la trama en FM, quieren encontrar a Dante, puesto que puede ser peligroso, respondió mal al tratamiento y escapó. Para ello contratan los servicios de "La Compañía", empresa secreta, que ni para el gobierno trabaja, van por libre, y van tras la captura de Dante "vivo o muerto". Mientras Eloy, al haber descubierto lo que tenía encima, entrena para poder dominar los poderes que lleva, y lo hace con los mismos científicos, para poder dar un paso agigantado en el "proyecto". Dante, por su parte, aún le queda algo que hacer, y, puesto que la molécula le ha perturbado, sólo tiene un objetivo en la cabeza: Matar a la persona que hace diez años mató a su padre (todo se cuenta entre FM2 y FM3). Cuando todo parece que va por ese camino, hay un giro inesperado a mitad que lo cambia todo, y el cual, ni el propio Dante se espera. Cuando se acaba de leer el guión del tercero, todo encaja, y todo está perfectamente hilado y el espectador, incluso, se da cuenta de cosas pasadas y de por qué ocurrieron así, como por ejemplo, la muerte del Señor Olivar o la muerte de Katia.
En fin, un buen proyecto que merecía la pena y del cual estoy más que orgulloso, a pesar de que jamás se llegó a terminar, ¡una pena!
Pero... A veces cuando no hay dinero de por medio, y ni actores de verdad, puede llegar el caso de que abandonen dicho proyecto, ya sea por aburrimiento o porque tengan cosas más importantes que hacer, al fin y al cabo, no a todos les gusta el cine.
Puede que de aquí a un tiempo consiga retomar dicho proyecto y lo lleve a cabo, todo depende de si consigo subvenciones o de que alguien apueste por él.
Nuestra intención era poder estrenarlos con un intervalo de 6 meses aproximadamente. La primera parte la estrenamos en Diciembre de 2005, la segunda estaba prevista en Junio de 2006 y la tercera en Diciembre de 2006, y entre cada intervalo, crear expectación, porque todos, excepto el tercero, continúan en el momento más interesante, que la gente se quedara con ganas de ver más.
Hablando de la calidad, obviamente sin dinero, poco se puede hacer, a no ser que tengas colegas en el mundillo y te haga favores. La cámara usada era una digital casera, y apenas teníamos focos para iluminar, y un micrófono de cantante para captar el sonido directo, que son los peores para estos casos.
Y ya para finalizar os dejo uno de los tres videos musicales que hicimos de Fusión Molecular 1.
No hay comentarios:
Publicar un comentario